Bienvenidos

Os invito a que descubraís diversas maneras de disfrutar del juego... Espero que os guste y os animo a que aporteis nuevas ideas, nuevos juegos y asi compratirlos todos

miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Y si nos llueve?


JUEGOS PARA DÍAS DE LLUVIA

El día menos esperado...... LLueve!!
¿Qué hacer? a continuación presentaré una serie de juegos diveridos para realizar esos días de lluvia.



ADIVINA EL ANIMAL

MATERIAL:
Uno de los alumnos piensa el nombre de un animal. los demás hacen preguntas que el primero responderá con un sí o un no. Gana el que adivina el nombre del animal que pasa a pensar un nuevo nombre.


QUE PASEN LOS PAPELES

MATERIAL: FOLIOS Y LÁPICES
Cada participante dispone de un folio colocado en forma vertical que doblará en 3 partes. En la parte superior dibujará la cabeza y el cuello de un animal. Cada chico/a doblará la parte superior del folio hacia atrás de forma que se oculte la cabeza de su dibujo y sólo se muestre un trozo de cuello. Todos pasarán su folio a otro compañero que dibujará a continuación las extremidades superiores y el tronco de su animal. Se volverá a doblar el folio para ocultar el dibujo y se pasará a otro compañero de forma que cada uno realizará la última parte del dibujo de su animal. Al final todos despliegan los papeles y se observan los resultados.


EL PAÍS SIN “S”

MATERIAL:
Un voluntario, el resto sentados en círculo o libremente. Los compañeros hacen preguntas al voluntario y éste debe contestar sin pronunciar ninguna S. Para los pequeños es más fácil el país sin R o P.


LA MALETA

MATERIAL:
Sentados en círculo o libremente. Comienza un jugador diciendo: "Pongo un balón en la maleta", el siguiente continúa repitiendo el objeto y añadiendo uno más. Se van añadiendo cada vez un objeto más hasta que alguien se equivoca pagando una prenda y empezando de cero.

1 comentario:

Daniel Andres Miranda Astete dijo...

e, deberías seguir actualizando el blog.

un abrazo